Translate

miércoles, 1 de abril de 2020

LENGUA ¡¡A por el miércoles 1 de abril!!

¡¡Muy buenos días a todos y todas!! 

Hoy comienza el mes de abril y dentro de muy poquito llegará un tiempo de descanso, juego y algo  más de tranquilidad con las vacaciones de Semana Santa. Agarraos bien porque están a puntito de aparecer. ¡¡Lo cual significa que estamos más cerca de que está situación deje paso a nuestra vida cotidiana y retomemos nuestras actividades normales!!

Hoy en lengua os he preparado un cuento
Bueno en realidad solo lo he leído porque lo escribió otra persona...GIANNI RODARI. 

Fue un escritor, periodista y maestro italiano que era llamado por las escuelas para ir a leer historias, inspirar a los niños y enseñar a los profes formas divertidas para ayudar a leer a los peques. Le encantaba ir a las escuelas porque allí podían ver cómo reaccionaban los niños ante sus cuentos y podía preguntarles qué era los que realmente les interesaba. ¿Sabéis qué era lo más importante para Gianni Rodari? Que los niños se divirtieran mientas aprendían. Él creía que los niños tenían que estudiar y jugar a la vez, porque así aprenderían mejor.

Este año 2020 es especial para aquellos que nos encanta Rodari porque se cumplen 100 años de su nacimiento, 40 de su muerte y 50 de la obtención del premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la literatura infantil.

¡¡Aquí os dejo algunas imágenes suyas en plena acción!!

Y aquí tenéis el cuento LA ZANAHORIA GIGANTE para escucharlo. Os daréis cuenta que este cuento, y todos los que están en el libro de Gianni Rodari "Cuentos para jugar" tienen tres posibles finales.

* La tarea de hoy consistirá en escribir en los comentarios (con vuestra firma por supuesto) qué final os ha gustado más y por qué.

Los alumnos de 6º de un cole de Alicante representaron así el famoso cuento de Rodari.


¡¡Disfrutadlo!!

10 comentarios:

  1. Hola soy Sara Mitititel. Me ha gustado la parte 3. Por que todos fueron felices.

    ResponderEliminar
  2. Elegí el nuemro tres.
    Me gustó cuando todos se ayudaban para sacar la zanahoria gigante y corren felices todos.

    Soy Fernando Chamuel

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la número 2 . Me pareció súper graciosa!. Camila Pérez Portales

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado el número 3. Porque entre todos sacaron la zanahoria. Izan Julemont

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la 3, porque trabajaban en equipo. Pedro Dopico

    ResponderEliminar
  6. soy inas me ha gustado la parte 3. la unión hace fuerza.

    ResponderEliminar
  7. Soy Emil. Me ha gustado el tercer final, porque si todos trabajan juntos, siempre es posible conseguir lo que es necesitado.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Andra.Me gusta el final 3: trabajar en equipo te ayuda a conseguir la meta y te diviertes un montón .🤗🤗 abrazos para todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  9. Soy Sara Palomero, el final que más me ha gustado es el 3, en equipo sacaron la zanahoria!!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ainhoa Liendo, mea gustado el final 3 porque cuando sacaron la zanahoria todos fueron FELICES.

    ResponderEliminar