Translate

jueves, 16 de abril de 2020

¡YA ES JUEVES 16 ABRIL A POR MATE !


¿Cómo estáis hoy mis genios matemáticos?

Yo hoy muy contenta por haberos visto ayer...😊

Para hoy debéis resolver estas operaciones en el cuaderno repasando las restas con llevadas, multiplicaciones y sumas. Os pediría que para ésta y el resto de tareas , si tenéis dudas, algo que no entendéis, que no os sale, que no sabéis cómo hacer😕😕...me lo pongáis en vuestras tareas, así yo cuando las reciba sé qué es lo que más os va costando o dónde tengo que insistir más.

Acordaos de hacerlo limpio, respetando márgenes y espacio entre las cuentas. Esta será la tarea que tengáis que enviar mañana viernes con la fecha de hoy.

En el cuaderno poned la fecha y en la línea siguiente o contando tres cuadros hacia abajo copiáis la operación , las colocáis( unidades con unidades, decenas con decenas centenas con centenas y siempre la cifra mayor arriba) y la resolvéis.

Coloca y calcula:

2 3 4 - 1 5 0 =

6 4 1 - 2 6 3 =

4 5 7 + 3 4 + 5 =

8 9 + 5 6 2 + 4 0 2 =

4 6 1 x 6 =

4 0 2 x 3 =

623 x 8=

Si alguno se anima, como voluntario os propongo que me planteéis un problema que se resuelva con una resta, resolviéndolo también.

No olvidéis seguir repasando esas tablas de multiplicar.

Para la semana que viene os mandaré tareas de cálculo mental de las que hacíamos el año pasado, así que...¡ id preparando esas cabecitas!🙆.


No hay comentarios:

Publicar un comentario